Monday, 29 Apr 2024

Una tienda de kimonos: vivir la experiencia de las geishas.

Cerca de la calle de comercio de Ootetsuji se encuentra una tienda de kimonos, la cual, desde el momento en que llegas te podrás encontrar con unos japoneses muy amables que estarán dispuestos a asistirte en lo que necesitas. Te pueden recibir con un té verde, mientras te pueden explicar algunas generalidades acerca de el arte de hacer esta clase de vestuario tan característica de la cultura de este país.

IMG_5770

 

Lo que llama la atención es que no solamente se encuentran las prendas ya terminadas de los kimonos, sino que puedes encontrar las partes con las cuales se hacen. Todas estas varían en colores, y formas. Es un buen lugar para visitar y entender muchas de las características de esta clase de vestuario. Por ejemplo, la relación de los kimonos con las estaciones. Esto se puede notar si te acercas a observar los bordados que tienen, y la manera que se complementan con el obi (帯)y el eri (襟) y las otras partes del kimono.

IMG_5772

También te pueden explicar la manera en que cambia el kimono cuando es antes del matrimonio y después del matrimonio  (ya que tiene unas características específicas). Además, te hacen referencia al hecho de que algunos kimonos se hacen a mano, es decir, tiene característica más artesanales.

Lo que no se puede olvidar lo importante de los kimonos para ocasiones especiales, como los matsuris. Sin embargo, lo que más se debe recordar que esta clase de vestuario es un legado vivo de la cultura japonesa que se niega a desaparecer, porque los japoneses no lo quieren olvidar. Lo recuerdan cuando se van a casar, en eventos importantes. Llevarlo puesto no es solamente una muestra de que es algo especial para mostrar, sino que se están llevando consigo parte importante de lo que Japón es.

IMG_5761

De allí que poder visitar esta tienda puede ser una gran oportunidad de adentrarnos a este mundo tan bello como profundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA