Monday, 29 Apr 2024

En el Distrito Comercial Ryoanji

Recientemente, tuvimos la oportunidad de descubrir el distrito Comercial Ryouanji, visitando varias tiendas, ¡y probando comida interesante!

Desde la distancia se puede diferenciar este distrito comercial de otras calles cercanas por las decoraciones que enlazan los postes de luz llamativamente. Ademas de eso, también a diferencia de otros distritos comerciales, Ryouanji no esta cubierto, dándole a su empinada calle un aspecto festivo que otros no tienen.

En esta ocasión, visitamos una tienda de dulces típicos japoneses, un restaurante de Soba, y por cortesía de una de las personas importantes de este distrito, ¡hasta un taller de confección de Obis!
En la tienda ‘Sasayashoen’, probamos el dulce más reciente en el menú, ‘Warabi Mochi’ (わらび餅)que consistía de una masa de mochi que, en conjunto con polvo basado en plantas específicamente seleccionadas, crean un nuevo sabor único. Aunque normalmente no consumo muchos dulces tradicionales japoneses, este definitivamente si repetiría.

Luego, en un acogedor restaurante de Soba llamado ‘Shofukutei’, a mí me correspondió el plato llamado ‘Ranman Udon’ (らんまんうどん), el cual le daba un toque especial a la fórmula del ramen por su inclusión generosa de pollo, y también tenía un precio muy accequible.

Por último, por cortesía de una persona del distrito, visitamos un taller de confección de Obis. Los Obi son las fajas a la altura de la cintura que se pueden ver en los kimonos. A pesar de que parezcan un accesorio más, pueden llegar a costar millones de yenes. Esta tarea es todavía realizada de manera artesanal, y fue una experiencia inspiradora ver lo complicado y minucioso que puede ser.

Aunque solo pudimos visitar algunas tiendas de este distrito comercial,
¡muchas más cosas interesantes esperan a la vuelta de la esquina!

Se puede llegar al distrito comercial Ryouanji desde la estación de Ryouanji en la línea Kitano de Keifuku Electric.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA