Sunday, 28 Apr 2024

Fushimi: epicentro de la comida tradicional japonesa.

Cuando vienes de otro país y vas a visitar  Japón por sus lugares turísticos y por la cultura tan amplia que tiene, no puedes dejar de lado su gastronomía. En la ciudad de Kyoto, en general, se  puede encontrar gran cantidad de restaurantes al  estilo japonés. El distrito de Fushimi no es la excepción, y en particular, la calle de comercio ootetsuji (大手筋)y sus alrededores. En esta ocasión quisiera hacer una pequeña presentación sobre algunas tiendas que se pueden encontrar en el sector, y que tienen relación con la comida japonesa.

  1. La tienda Toyoda y helado mezclado con saque.

IMG_6143

Aquí se pueden encontrar gran cantidad  de vasijas para poder tomar saque, en varias presentaciones. Se pueden observar diseños hechos por personas expertas en el tema. La relación con el sector, es que a pocos metros se pueden encontrar las fábricas (que aún funcionan) de saque, además del Museo de sake gekkeikan. Entrar aquí puede servir para profundizar mucho más en la cultura de esta bebida que tiene un significado muy profundo en la sociedad japonesa. Si tienes la oportunidad de visitar esta tienda,  puedes complementar la visita comprando un helado. Este puede ser  solamente dulce, o bien lo puedes pedir  con un complemento saque. Es al gusto tuyo. Probarlo un día caluroso de verano podría ser una gran solución.

2. Tienda de okonomiyaki (お好み焼き).

Literalmente esta palabra significa, “fritar lo que te guste”, es decir, tu puedes escoger entre varias opciones (todas de ellas fritas) algo que más te provoque. Hay varias opciones, no muy caras. El sitio es agradable por varias razones. En primer lugar, tienes la oportunidad de poder observar a las personas que allí trabajan cómo preparan el plato que tu elegiste. En segundo lugar, puedes probar estos platos, recién hechos, en el mismo sitio. El paisaje es interesante porque desde allí puedes observar toda la calle de comercio del sector, lo cual te puede servir para ir mirando qué otro lugar quisieras visitar. La decisión nuevamente es tuya, y las opciones son amplias.

IMG_6157

 3. comida para todos los gustos.

Ya terminando la calle de comercio, (al otro lado de la entrada al tren de la estación fushimi-goryoumae de la Línea Kintetsu), puedes voltear a la izquierda y te encontrarás, de nuevo, con una cantidad de tiendas en donde no solamente podrás encontrar una gran cantidad de comida de mar, sino de dulces y postres que es muy probable que solamente puedas  encontrar en Japón. Es interesante ver la cantidad de comida que no conocías, y que los japoneses han sabido aprovechar de muchas maneras.  Las opciones son muchas. Van desde anguila, hasta frijoles dulces (en Japón son muy comunes encontrarlos), sin olvidar una tienda en donde puedes sentarte a descansar momento y  tomarte un té verde tan adecuado para la salud de tu cuerpo.

IMG_6172

4. Postres y más postres.

A unos metros de allí puedes encontrar una tienda de postres para todos los gustos, ya que no solamente puedes encontrarlos hechos con sabores tradicionales japoneses (como el ya tradicional matcha), sino postres al estilo occidental. Si deseas hacer un regalo a alguien, o festejar algún evento importante, puedes acercarte a este sitio y arriesgarte a comprar algunos de estos provocativos manjares. Seguro no te vas a arrepentir.

IMG_6217

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA